¿Sur o norte de la isla? ¡Ayudame a decidir!

Vistas Tenerife norte

¡Por supuesto! Depende de que quieres hacer exactamente en la isla y que quieres ver. 

Sí lo que buscas es calorcito y sol asegurados, te recomiendo alojarte en el sur de la isla, zona Las Américas, Los Cristianos. Esta zona ofrece distintos tipos de restaurantes internacionales – puedes probar desde el típico desayuno inglés hasta cenar un chuletón “del bueno”. Puedes disfrutar de la playa, paseos, compritas y coronar tu paseo con un cóctel bien rico en cualquiera de las numerosas terrazas viendo el maravilloso atardecer tinerfeño. ¡Si te supo a poco, sal de noche! Seguro encuentras un local a tu medida. Pero hay más. Esta zona ofrece todo tipo de experiencias relacionadas con el mar. Paseos con barcos para avistamiento de ballenas y delfines, buceo, snorkel, paddle surf, motos acuáticas, etc.

Si en cambio quieres zona verde y moverte, disfrutar de climas sorprendentemente variados que ofrece la isla, comer comida típica, descubrir encantadores rincones, historia y cultura del lugar, entonces sin duda te digo: alójate en el norte de la isla. La zona turística pero a la vez “lugareña” es Puerto de la Cruz. Si te apetece entorno rural, puedes buscar alojamiento entre Puerto de la Cruz y Buenavista del Norte.

Espero que con este consejo puedas escoger tu zona ideal más fácilmente.

 

 

Ahora queda saber cómo llegar hasta tu alojamiento.  En este caso depende de la zona donde se encuentra y sobre todo, del aeropuerto al que llegas. Tenerife dispone de dos aeropuertos – Aeropuerto Norte – Ciudad de La Laguna (hasta hace poco se llamaba Los Rodeos así que no te sorprendas que todos lo llamen por este nombre) y Aeropuerto Internacional Reina Sofia – Aeropuerto Tenerife Sur. El norte es más bien para vuelos nacionales, aeropuerto del sur sobre todo internacionales.

Entonces, ¿Cómo es eso del traslado? Siempre puedes contar con servicio de taxi. Isla tiene muchos taxis disponibles 24/7. Si, el servicio es algo más costoso que un bus pero como es solo para ti, es totalmente flexible tanto en horario como en destinos. También puedes contar con líneas de bus regular. En ambos aeropuerto encuentras líneas tanto hacia el sur como hacia el norte. El precio es más accesible. Eso sí, tienes que tener en cuenta que vas con las maletas y que podría haber distancia hasta alojamiento desde la parada. Si estás pensando en utilizar transporte público durante tu estancia, te recomiendo app Ten+móvil donde puedes estudiar y adquirir todo tipo de bonos para ahorrar costes y no preocuparte por llevar cambio.

Por supuesto, también existe la opción de alquilar un coche. En ambos aeropuertos hay oficinas de alquiler, puedes alquilar uno in-situ o simplemente recogerlo previa reserva. Alquilar un vehículo te da la libertad que necesitas para moverte por donde quieres y cuando quieras, sobre todo si tu prioridad es dejarte llevar e ir descubriendo todo por tu cuenta.

 

 

Eso sí, planificando tu viaje, te recomiendo, y mucho, ponerte en contacto con algún profesional de la zona que se dedique a asesoramiento y venta de excursiones, alquiler de vehículos y/o organización de traslados. ¿Por qué? Así de simple – ellos conocen la zona y tú no. Te pueden dar valiosos consejos sobre tus opciones tanto de traslados como de ocio y puedes decidir la opción más adecuada para ti. ¿A qué me refiero? Por ejemplo. Tu quieres alquilar un coche. Pero resulta que hay excursiones y traslados para todo lo que tienes previsto hacer. Así que, puede que al final hayas alquilado un coche para tenerlo parado durante toda tu estancia desembolsando más dinero que te hubieran costado los traslados y sin tener que conducir. ¿Sabes por dónde voy, verdad? 

 

 

Ya que tienes 100% claro que vas a venir, como y a donde, sigue mis consejos para desvelarte detalles necesarios para disfrutar de tu estancia al máximo.

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Contacta con nosotros
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?