¿No se que ropa llevarme, qué me aconsejas?

que me llevo recortada

Pues bien, como ya les comentamos, la montaña más alta de España es el Teide con sus hermosos 3.715m. ¡Les aseguro que la vista desde arriba es impresionante! Pero ya comentaremos eso. 

Debido al alto relieve en la isla, el clima en la misma es muy variado. Para comparar, yo lo llamaría mini-península. Norte frío, mitad normalito, sur calor. Perfectamente puede nevar en una parte, llover en otra y hacer sol y calor de justicia en otra.

La isla, a pesar de pertenecer al clima subtropical, para que me entiendan – eso es cuando tienes pelo liso y lo llevas todo rato rizado de la humedad que hay; es bastante seca. Eso se debe al viento Alisio el cual sopla desde relativamente cercano continente africano y seca las islas. En realidad, hay más humedad en costa Valenciana que en Tenerife. Y si, aunque por allí dicen que solo hace calor, no es así. ¡Si, tenemos estaciones! Y como ya les comente, el clima depende de la zona de la isla. Los factores son ubicación geográfica y altura desde el mar. Por ejemplo, en el sur, zona de playa, muy turística, hace bastante calor todo el año y yo diría que pasa por dos estaciones – primavera y verano. Sin embargo, suben unos cientos de metros hacia el Teide y aunque sea zona sur, refresca bastante y ya tenemos 3 estaciones, podemos añadir otoño. Y de paso, en la zona norte de la isla, pueden pasar hasta frío si se descuidan.

Con lo cual, vamos a especificar mejor si cabe. Siempre hay que traer ropa a capas a la isla, sea la época del año que sea. Puedes llegar al aeropuerto norte en pleno verano y pasar un fresco inesperado. Dicho esto, obviamente – en verano ropa veraniega y en invierno (el oficial, digo), ropa larga. En verano hay que traer algo de abrigo fino contra el viento fresco y en invierno siempre hay que traer algo corto para bajar al sur de la isla. Luego depende de donde te vas a alojar y que vas a hacer. Si vas al sur y solo piensas descansar, aun en invierno, con traerte unos vaqueros, algo de manga larga ligera y 1 chaquetita “de entretiempo” para las noches, muy probablemente te valga así (además de traer ropa corta para el calor). Ya si te alojas en el norte o te quieres mover, ya es otra cosa. Aun en verano puede soplar algo de viento fresco y en zonas boscosas o arriba, en el Teide, pueden hacer solo 15º. En invierno temperatura media en zona norte es de 16º pero en el Teide pueden hacer -5ºC como si nada. Más abajo, en la antigua capital – La Laguna, puede chipear o puede soplar viento frío, así que en invierno siempre hay que traer un cortavientos impermeable.

 

 

La verdad que no se si te he ayudado o te he liado más pero al menos, espero, tienes visión más realista del clima local y esto te ayude a venir mejor preparado.

Eso si, un consejo muy valioso para considerar tanto que ropa traer como en que parte de la isla alojarse: si vas a mirar predicción de tiempo, nunca mires Tenerife como tal. Es decir – pones en buscador: “tiempo tenerife” y te sale resultado de temperatura media en la isla. Esta, por desgracia, sobre todo en estaciones que no son verano, puede llevarte a error. Siempre hay que mirar temperatura en un municipio concreto. Por ejemplo: “tiempo orotava”, “tiempo los cristianos”, “tiempo santiago del teide”. Prueben y verán. En estaciones que no son verano, puede haber hasta 10 grados de diferencia entre uno y otro y esta es la información que estáis buscando. Aun así hay que tomar datos de predicciones como orientativos pero al menos les dará una idea mucho mas clara como prepararse.

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Contacta con nosotros
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?